¿Buscas muebles compactos en Zaragoza?. Los diferentes tipos de compactos y camas dobles que podrás encontrar en nuestros catálogos te ofrecen en un mismo espacio, dos o tres camas, o cajones o contenedores que te resultarán muy útiles para mantener el orden en la habitación de los niños.
Nuestros dormitorios juveniles destacan por sus colores vivos, pastel y luminosos, que dan un aire de modernidad y personalidad. Escoge el conjunto que más te guste entre todas nuestra gran selección de camas compacto.
A menudo nuestros clientes suelen preguntarnos por la diferencia entre una cama nido y un compacto o cama compacta o muebles compactos.
Al igual que sucede con las camas nido que cuentan con una base útil, bien con cajones para almacenamiento o bien con un somier de arrastre nido con una segunda cama, las camas compactas o muebles compactos fueron pensadas para intentar ofrecer el mayor servicio posible en el mínimo espacio requerido; es decir, ocupa lo mismo que una cama sencilla solo que son de mayor altura que los nidos convencionales.
Las habitaciones de dimensiones reducidas es algo frecuente, y a la hora de equipar un dormitorio infantil, sobre todo cuando la habitación ha de ser compartida por dos o más hermanos, o simplemente porque se deja la previsión de una cama auxiliar por si viene a dormir un amigo, familiar, o simplemente, nuestro hijo se pone malo una noche y preferimos quedarnos nosotros junto a su cama.
Las camas compactas son elementos robustos y más pesados y de mayor altura que las camas convencionales.
En el nivel intermedio lo habitual es que cuenten con una cómoda cama deslizante con ruedas, que a diferencia de las camas nido, ofrece la facilidad de que al desplazarlas quedan ya a la altura de empleo, sin necesidad de desplegar patas, aunque hay quien prefiere espacio de almacenaje, en cuyo caso se renuncia a la cama intermedia en favor de dos hileras de cajones.
En un nivel inferior podremos optar por varias opciones; bien una base de 2, 3 o 4 cajones en línea, o 2 o 3 grandes contenedores.
Existe también la opción de sustituir los cajones base por una tercera cama (en este caso nido con somier de arrastre), aunque lo común es que si una estancia es lo bastante grande como para poder desplazar 3 camas (casi 3 metros), no tenga, por lo tanto, tantos problemas de espacio y se pueda recurrir a otras soluciones (siempre las hay).
Otro factor que debemos tener presente a la hora de elegir un compacto, es si queremos la cama con base de tarima o con somier de lamas.
Desde Muebles Nebra, tiendas de muebles en Zaragoza, aconsejamos siempre mejor la tarima o tablero perforado (un tablero con huecos bien perfilados para que respire el colchón) que los somieres, ya sea por durabilidad y por limpieza.
Al ser más altas de lo normal, habrá que tener presente la edad del niño, por si conviene añadir un protector quitamiedos que evite eventuales caídas, aunque cada vez hay más padres que renuncian a esta opción y prefieren usar la propia cama intermedia, desplazándola por la noche para que el pequeño si cae, caiga sobre algo blando y de ese modo, no se encuentran con un elemento al que en breve no le podrán dar utilidad.
En cuanto a complementos, además de los protectores quitamiedos, existen escaleras para que los niños puedan subir con mayor facilidad, y mesas. Las mesa pueden ir incorporadas entre la cama superior y la cama intermedia.
Como último dato a tener presente, es preguntar siempre la altura de colchón que se admite para la cama intermedia, ya que cada fabricante deja un espacio útil diferente.
Somos tus tiendas de muebles en Zaragoza.